(Actualizado

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

En este programa viajamos a 1.533 kilómetros de Madrid para descubrir una ciudad cuyo caso histórico es Patrimonio mundial de la UNESCO desde 1983, la capital de Suiza, ¡Berna!

Tiene una población de 133.115 habitantes y tiene uno de los paseos comerciales cubiertos más largos de Europa.

Comenzamos este viaje precisamente en el casco histórico de esta ciudad, concretamente en su calle principal donde destacan sus grandes fuentes creadas originalmente para que los animales pudiesen beber y que ahora son todo un símbolo de la ciudad, al representar cada una de ellas algo diferente.

Paseando entre fuentes nos topamos con 'Einsteinhaus', antigua residencia de Albert Einstein ahora reconvertida en un museo que conmemora, por ejemplo, que fue aquí donde el físico redactó el Tratado de la Teoría de la Relatividad. En la época en la que Einstein vivió en esta casa también conoció a la que se convertiría en su mujer, una compañera de clase.

Descubrimos también de dónde viene el logo de las famosas barritas de chocolate 'Toblerone' así como si controversia.

¿Sabías que Suiza es el único país del mundo que puede refugiar a toda su población en búnkeres nucleares? Y algunos de estos búnkeres se pueden ver paseando por las calles de Berna.

Seguimos nuestra visita en la Torre del Reloj Astronómico, el monumento más antiguo de Berna con 800 años de antigüedad y que, además, es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Otro monumento imprescindible es la Catedral de Berna, el edificio religiosa más alto de Suiza. Fue construida en 1430, es de estilo gótico y es protestante.

Ya aprovechando el buen tiempo que nos está haciendo, probamos una actividad muy socorrida, bañarnos en el río, la actividad más codiciada al salir del trabajo los días de calor.

¿Conocer cómo es la capital de Suiza mientras se practica parapente? ¡Es posible! Lo ponemos en práctica y nos deja unas vistas impresionantes.

Descubrimos también las granjas de ciervos, ejemplares que se utilizan para comer, al igual que aquí comemos vaca o cerdo. A diferencia de España, en Suiza no se come carne de conejo.

Nos movemos a Gstaad, un pequeño pueblo de 8.000 habitantes donde pasan sus vacaciones las grandes fortunas del mundo. Está ubicado entre montañas y el considerado el más rico de Europa.

Conocemos de cerca también alguno de los osos de Berna, símbolo de la ciudad.