Bonifacio, una ciudadela rodeada de acantilados
En el programa de Madrileños por el mundo: Córcega visitamos la ciudad de Bonifacio, una ciudadela construida en el siglo IX por el marqués de Toscana, quien le puso su nombre. Es el destino más turístico, quizás por sus paisajes llenos de acantilados que sujetan las casas colgantes. Su centro histórico cuenta con casas altas y calles estrechas y empinadas para protegerse del calor.
Junto con nuestro madrileño, Álvaro, recorremos en barco esta hermosa ciudad al sur de Córcega, localizada muy cerca de Cerdeña. Los genoveses se instalaron en Bonifacio en los años 1195 y 1768. Desde el barco alcanzamos a ver abajo todos los desprendimientos de los acantilados que han ido ocurriendo. Las casas, por increíble que parezca, están habitadas, ya sea por locales o como casas de verano.
Álvaro nos cuenta la tragedia más recordada en este puerto que explica el porqué es una zona de naufragios. En 1855 la fragata imperial Sémillante se enfrentó a una feroz tormenta que acabó con la vida de sus 750 tripulantes.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}