Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
Viajamos a 693 kilómetros de Madrid para descubrir la capital francesa del vino, ¡Burdeos!
Aquí, 1 de cada 5 personas trabaja de manera directa o indirectamente en el sector vinícola que produce cada año en esta ciudad casi 650 millones de botellas de vino. Además, casi la mitad de Burdeos es Patrimonio de la Humanidad.
Empezamos nuestra visita a orillas del río Garona, que nace en el valle de Arán, en España, pasa por Burdeos y tiene más de 600 kilómetros de longitud.
Uno de los lugares más especiales de la ciudad es la Plaza de la Bolsa, ubicaba en la primera brecha que se abrió en la antigua muralla medieval que rodeaba la ciudad.
Y en esta ciudad del vino no podía faltar una visita a 'Cité du Vin', un museo vinícola donde también hay una tienda donde se pueden comprar algunos de los vinos más caros de la zona.
Seguimos con los productos típicos en el mercado Les Halles de Bacalan que abrió sus puertas en 2017 y casi todo lo que se vende aquí procede del sudoeste de Francia. Aquí, también hemos probado uno ricos churros, 'typical spanish' y muy conseguidos.
Continuamos de tour por un lugar muy curioso. Se trata de 'Les Bassins des Lumières' una antigua base nazi en Burdeos, Francia, donde los alemanes almacenaba sus submarinos durante la Segunda Guerra Mundial que se ha convertido en la galería de arte digital más grande del mundo.
600.000 metros cúbicos de hormigón armado, 42.000 metros cuadrados y 20 metros de altura que albergan ahora numerosas exposiciones dedicadas a la historia del arte y a la creación contemporánea.
Algo muy conocido también en España es la iglesia de Saint-Michel, uno de los principales lugares de culto católicos en la ciudad de Burdeos y lugar francés por donde pasa el Camino de Santiago.
Y como en esta ciudad lo más típico es el vino, nos apuntamos a una ruta muy especial que ofrece Wine Cab por los viñedos de Burdeos, Francia, donde descubrirás la importancia y la belleza de este sector.
Este tour es para dos personas máximo, tiene una duración aproximada de 4 horas y el precio es de 450 euros e incluye el recorrido por los viñedos de Burdeos, Médoc, Saint-Emilion, Pomerol y Sauternes, etc, además una visita a dos de las casi 1.000 bodegas que hay en Burdeos.