Gales es el país del mundo con más castillos por metro cuadrado y uno de ellos es el Castell Coch o 'castillo rojo' en Cardiff, Gales.
Lo más curioso de este castillo es que está construido encima de otro, un castillo normando que data del siglo XIII que estaba completamente en ruinas, la actual edificación es una obra neogótica del siglo XIX, realizada por William Burges.
Este castillo está construido en piedra gris pero tiene numerosas decoraciones de color rojo en sus ventanas o miradores de las torres.
Además, a pesar de haber sido restaurado en su totalidad, se realizó para que luciese un aspecto medieval original, con sus tejado cónicos, un foso alrededor y un puente levadizo.
Ya en su interior, sigue predominando el color rojo que se mezcla con tonos de color crema en sus paredes y en los altos techos.
La estancia del marqués que habitaba en este castillo se mantiene tal cual la época, con su cama cerca de una gran chimenea y una especie de baño, que constaba de un recipiente en el que se metían para que el servicio les echase agua por encima con una jarra y así poder lavarse, además de una especie de retrete, aunque sin canalización de agua.