Descubrimos todos los encantos del Monte Saint-Michel, ¡un lugar de película!
Dos veces al año la isla queda incomunicada durante 45 minutos
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
El Monte Saint-Michel es un pueblo construido sobre una pequeña isla rocosa y es un lugar completamente impresionante para visitar en Normandía, Francia.
Llama la atención su gran fortaleza que rodea todo este pueblo que se va elevando en altura hasta ser coronado por su abadía.
Y es que esta población es tan 'de película' que nos parece que, al entrar, tengamos que pagar una entrada para poder verlo, y más al estar repleto de turistas que no quieren perderse un sitio tan maravilloso y original donde viven comerciantes y monjes, en total, aproximadamente, 34 personas.
Como curiosidad hemos conocido que, tras la Revolución Francesa, se expulsó a los monjes de este lugar y la abadía se convirtió en una prisión.
Donde también hay muchos visitantes es en el restaurante más famoso de Saint-Michel que tiene la especialidad de las tortillas suflé, cuyos ingredientes no difieren mucho de la tortilla francesa, aunque su peculiaridad es que primero se montan las claras a punto de nieve, por lo que queda extremadamente esponjosa.
Además, todo se cocina de la forma tradicional, con las mismas cazuelas de cobre que se usaban hace 100 años, cazuelas que luego se ponen al fuego de leña.
Y para terminar esta suculenta y llamativa comida, espolvorean un poco de azúcar por encima que le da un toque de postre.
Continuamos la visita en el Monte Saint-Miche en la iglesia parroquial de San Pedro, patrón de los pescadores y lugar de peregrinaje.
Este templo es del siglo XV y tiene todos los techos de madera, ¡un lugar encantador!