(Actualizado

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

Viajamos a 1.684 kilómetros de Madrid para visitar la 'ciudad de la luz', cuna de tendencias y tecnología, una ciudad situada en el sur de los Países Bajos que vio nacer a la empresa Philips, ¡Eindhoven!

Empezamos nuestra visita al pie del río Dommel, en la antigua iglesia Paterskerk y el monasterio agustino. Este templo que actualmente se utiliza como centro de convenciones. Al lado del templo, un monasterio que funcional como hotel.

Antigua iglesia Paterskerk | Redacción

Este proyecto del Hotel Marienhage fue premiado como el mejor edificio de 2020 por los arquitectos holandeses.

Una de las cosas más llamativas del centro de convenciones es imaginar que dentro de esa iglesia ahora se realizan hasta festivales de música, una música a la que acompañan unas lámparas colgantes bailarinas.

Eindhoven es conocida como 'la ciudad de la luz' ya que fue en esta ciudad de los Países Bajos donde Philips empezó a fabricar sus bombillas.

Por eso no es de extrañar que en Eindhoven se encuentra un museo dedicado a esta empresa de la que todavía se conservan muchos de sus edificios como fábricas, una visita más que obligada.

Museo Philips en Eindhoven | Redacción

Tras ver multitud de fotografía y otros datos sobre los creadores de la empresa, entramos en la sala más importante del museo, el taller del que salían las bombillas y que se encuentra perfectamente conservado.

Aquí descubrimos curiosidades como que el filamento los hacían con algodón tras disolverlo en una especie de olla y dejarlo reposar el alcohol.

Nos dirigimos ahora a Nuenen, pueblo donde vivió Vincent Van Gohg y lugar donde pintó uno de sus famosos cuadros.

En él retrató la iglesia a la que su madre acudía a misa ya que, tras romperse la cadera, la mujer no podía ir a rezar y así podía hacerlo desde casa.

Marco en el lugar en el que Van Gogh pintó su obra | Redacción

Ahora, un marco muestra el lugar exacto en el que el pinto creó su obra.

Acudimos a una granja cercana de donde salen 18.000 kilos de queso al año y lo exportan a todo el mundo.

Uno de los monumentos más relevantes de Eindhoven es la iglesia de Santa Catalina. Fue ideada por el arquitecto holandés P. J. H. Cuypers y levantado en el siglo XIX.

Muchas de sus ventanas acristaladas tienen forma circular, símbolo que identifica a Santa Catalina, beata mujer a la que está dedicado.

En una de las rehabilitaciones del templo, se encontraron numerosos esqueletos medievales que ahora se pueden ver gracias a unos grandes cristales incrustado en el suelo.

El PSV Eindhoven es uno de los tres equipos más importantes de los Países Bajos y fue fundado por la compañía Philips en 1913 para facilitar un sitio para hacer deporte a sus trabajadores.

Estadio PSV Eindhoven | Redacción

Accedemos al estadio de este equipo, en el interior del complejo de la compañía Philips, y nada más entrar nos encontramos con un museo de PSV donde se muestran las sus distintas equipaciones.