Guinea Ecuatorial está repleta de playas, selvas, naturaleza... pero también se pueden encontrar grandes y lujosos hoteles como el Grand Hotel Djibloho.
Y tal como presumen en su página web, este alojamiento está rodeado por verdes colinas y el serpenteante río Wele, el hotel está situado en el corazón de Djibloho, la futura nueva capital administrativa de Guinea Ecuatorial, y a sólo 20 km del nuevo aeropuerto de Mongomeyén.
El Grand Hotel Djibloho es el más lujoso de África Central con 452 habitaciones, 50 villas presidenciales y hasta dispone de helipuerto, todo un establecimiento exclusivo que se tardaron 7 años en construir.
Además, los huéspedes se pueden alojar aquí por 120 euros, aunque el precio aumenta bastante según la categoría de la habitación o la villa.
Nosotros hemos entrado en la Gran Suite Presidencial que tiene 2.000 metros cuadrados, con piscina privada, ascensor exclusivo para la habitación, y además varias estancias para que pueda estar también el equipo de seguridad que acompaña, por ejemplo, a los presidentes. Pasar la noche aquí cuesta unos 1.500 euros, un precio razonable para el tamaño de la suite.
Aunque lo más sorprendente es que dentro del propio hotel se encuentra la clínica de fertilidad pionera en África Occidental. Se inauguró en 2020 y cuyo equipo médico también ejerce en hospitales madrileños.
Y vamos de sorpresa en sorpresa en esta visitas porque los trabajadores de este alojamiento adoptaron a unos chimpancés huérfanos que ahora, viven en el hotel.