Este 2022, la ciudad de Dubái ha estrenado un nuevo museo, el Museo del Futuro, un lugar que explora la posible evolución de la sociedad en las próximas décadas mediante la ciencia y la tecnología.
El museo abrió sus puertas en febrero de este año y que se presenta como el edificio más bonito del planeta.
La entrada cuenta 40 euros y nada más acceder a su interior nos sorprende un gran pingüino volador plateado que da vueltas sobre los visitantes que quieren vivir esta experiencia de adelantarse hasta el año 2071.
Subiendo por uno de sus ascensores acristalados llegamos hasta la Estación Espacial Internacional desde donde podemos ver la luna y, también, La Tierra con una visión realmente realista, tal y como si estuviéramos en el espacio.
Aunque una de las zonas que más llama la atención es una sala repleta de cápsulas con más de 2.000 especies de plantas y de animales. Además, aquí los visitantes pueden interactuar gracias a unos dispositivos que escanean los códigos de cada especie y te dicen cómo será ese animal o planta en el 2071, algunas de ellas, desgraciadamente, se espera que llegado ese momento estén extintas
La verdad es que esta construcción lo tiene todo porque desde su terraza exterior también se puede disfrutar de una gran vista de la ciudad de Dubái.