Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El municipio de El Nido, en Filipinas, se encuentra el noreste de las isla de Palawán, la isla más oriental del archipiélago filipino que ha sido elegida por tres años consecutivos la más bonita del mundo.

Y qué mejor para disfrutar de este lugar paradisíaco que lanzarse al agua y hacer submarinismo para conocer su diversidad marina. Por algo el explorador, investigador y biólogo marino Jacques Cousteau dijo en su biografía que este es uno de los mejores lugares del planeta para bucear, además de su preferido.

El coste de esta actividad cuesta uno 80 euros por persona con todo incluido.

Nos sorprende encontrar especies como el pez cocodrilo, la raya o el pez león

Nada más zambullirnos encontramos corales, peces de todos los colores y hasta grande tortugas marinas que podemos ver como picotean del fondo.

Aunque lo que más nos sorprende es encontrar especies como la raya que, a diferencia de las mantarrayas, descansan camufladas en el fondo marino, hasta nos cuesta distinguirlas al estar casi completamente cubiertas de arena.

Otra especie curiosa es el pez cocodrilo que reciben ese nombre por su cuerpo alargado y sus fuertes mandíbulas provistas de dientes.

Descubrimos también a los peces payaso disfrutando de la protección que les ofrece la anémona gracias a los tentáculos urticantes de esta que evita que peces más grandes les ataquen.

Lo que no esperábamos encontrar es un león en esta aguas, se trata del pez león aunque parece más un insecto con esa corona de pelos puntiagudos a su alrededor. La picadura del pez león provoca náuseas y problemas respiratorios, aunque no es mortal.