Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

San Marino es un pequeño estado montañoso rodeado de la zona norte central de Italia, aunque no pertenece si al propio país ni a la Unión Europea, y aquí hemos descubierto un lugar muy original que merece la pena visitar, el Museo de las Curiosidades.

En este museo privado puedes encontrar todo tipo de curiosidades (todas reales) como, por ejemplo, la persona con más peso del mundo, de la que hay una representación a tamaño real. Se trataba de un hombre que llegó a los 639 kilos de peso y que, poniéndose a dieta, logró bajar a los 216 kilos. Finalmente murió a la edad de 42 años con 360 kilos.

También podemos ver a la persona más pequeña del mundo, una mujer holandesa de la que también hay una asombrosa representación y que murió a los 19 años midiendo 59 centímetros. Todo lo contrario que el hombre más alto del mundo, un americano que murió a la edad temprana de 22 años y que medía 2,72 metros.

Además, se encuentra aquí el pelo más largo del mundo, que pertenecía, curiosamente, no a una mujer sino a un monje indio y tiene 8 metros de longitud.

Aunque una de las cosas que más sorprendentes son unos pañales para bebés conectados a un mecanismo que los padres utilizaban para dar descargas eléctricas a los niños si se hacían pis encima para que aprendieran a dejar los pañales.