Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El hotel Burj Al Arab, que significa "torre de los árabes", está situado en una isla artificial en la playa privada de Jumeirah Beach, en Dubái, y es el único del mundo que tiene la categoría de 7 estrellas.

Este alojamiento tiene 25 plantas y en su azotea tiene un helipuerto para que sus huéspedes puedan llegar directamente hasta el hotel con sus helicópteros.

La construcción de este hotel costó 1.000 millones de dólares

Y si su exterior es impresionante, qué podemos decir del interior de este hotel que tiene un gran lobby con escaleras mecánicas que facilitan el acceso a los diferentes pisos y, sobre todo, el color dorado por todas partes, algo que no de extrañar ya que su construcción costó 1.000 millones de dólares.

También encontramos una gran fuente y varias tiendas de máximo lujo acorde a los huéspedes de este hotel cuya habitación más barata, y en temporada baja, cuesta 4.000 dólares la noche.

En cuanto a la más cara, visitamos la royal suite, la habitación real que tiene 700 metros cuadrados, varias plantas y mayordomo. Y dentro de esta lujosa suite, tenemos la habitación de la reina donde los huéspedes pueden escoger entre 17 tipos de almohadas.

"Como curiosidad, cuando el jeque vio esta habitación dijo que no era lo suficientemente rosa y que lo tenía que ser más", nos ha contado Fernando, el madrileño que nos ha guiado por este hotel.

En la suite de la reina que cuesta unos 25.000 dólares la noche, se han alojado caras conocidas como Selena Gómez, Justin Bieber o Lewis Hamilton.

Y para una habitación de ensueño, no podía faltar un baño de máximo lujo con una ducha completamente cubierta de oro de 24 quilates.