En el Museo Marítimo de Hamburgo se encuentra la mayor colección privada de objetos marítimos del mundo
Desde piezas realizadas artesanalmente con 200 años de antigüedad hasta un gran barco de Lego
Redacción
El Museo Marítimo Internacional de Hamburgo tiene una colección de más de 150.000 objetos y por eso es la mayor colección privada de objetos marítimos del mundo que se puede visitar pagando una entrada de 15 euros.
Uno de estos preciados objetos es una representación en oro amarillo de la Santa María, la mayor de las tres embarcaciones que Cristóbal Colón utilizó en su primer viaje al Nuevo Mundo en 1492.
El hueso del cerdo o del buey también es un elemento empleado para realizar réplicas de otras embarcaciones que se pueden ver en este museo y que fueron realizados por esclavos que los vendían para ahorrar para su liberación.
No sabemos lo que podían cobrar por estas piezas pero se escandalizarían si supieran el valor que tienen 200 años después.
Y aunque parece mentira, entre el lujo del oro y la historia de los barcos de hueso, la reina de este museo es una embarcación gigante toda realizada con piezas de Lego que representa la Queen Mary 2, el transatlántico más grande del mundo.
"Originalmente lo hicieron dos constructores profesionales de Lego, uno de Berlín y otro de Holanda, en el año 2008, justo antes de la inauguración del museo. Son 7 metros de barco con un peso de 850 kilos", nos ha contado Damián, que se mudó a Alemania desde Valladolid y ahora trabaja en este museo marítimo.