Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Aterrizamos en el aeropuerto de Mfuwe, el más cercano para poder llegar al Parque Nacional South Luangwa, donde vamos a realizar un bonito safari en el que podremos, además, pasar una noche en plena sabana rodeados de animales salvajes como leones.

Porque si vas de viaje a Zambia, no te puedes perder la experiencia de mimetizarte con la naturaleza que te rodea y ver a los animales en su hábitat natural.

Y quién mejor para guiarnos en esta visita que Ramón, un cántabro que lleva 25 años en este país y que, además de tener una empresa de safaris, es cónsul de Zambia en España.

"Aquí tenemos una gran población de elefantes que carece de colmillo"

Ponemos rumbo pues al alojamiento en el que vamos a pasar la noche y de camino, entre la oscuridad, nos encontramos unos bonitos elefantes.

"Aquí tenemos una gran población de elefantes que carece de colmillo por una herencia genética. Los cazadores furtivos lo que hacían es cazar los ejemplares que tenían una buena defensa, un gran trofeo, y, entonces, dejaron vivos únicamente a los elefantes sin colmillos", nos ha contado Ramón.

Llegamos a la cabañas ubicadas cerca de un gran río repleto de cocodrilos, con todo el equipamiento necesario para disfrutar de un pleno descanso en la naturaleza.

"Vas a oír mogollón de ruidos de todo tipo de bichos que rondan la sabana africana"

En cuanto al precio, el alojamiento, la comida, y el safari por el parque cuesta 390 dólares.

Y antes de irnos a dormir, un último consejo de nuestro guía: "vas a oír mogollón de ruidos de todo tipo de bichos que rondan la sabana africana, incluso vas a escuchar los leones, pero tranquilo que aquí estás seguro. Lo único importante es que nos algas de la cabaña".

Amanece en África y salimos de safari en busca para conocer a todos los animales que viven aquí.

Antílopes, leones, cocodrilos, y hasta un bonito leopardo solitario.