Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Este buque museo en Charleston, en Carolina del Sur, fue en su momento uno de los portaaviones más importantes de Estados Unidos, participando en la Guerra del Pacífico y, también, en la de Vietnam. Ahora, el Yorktown de 880 pies de largo está en el Museo Naval y Marítimo Patriots Point que se inauguró en enero de 1976 y se encuentra frente al puerto de Charleston.

El recorrido hasta acceder al navío se hace a pie por el muelle, aunque los días de lluvia hay disponible un autobús que te deja en la rampa de acceso al buque.

Se conservan en este portaaviones los restos de la nave Apolo 8

Una vez a bordo, observamos una gran exposición de aviones de combate de 80 años de antigüedad, así como cañones de guerra en los que se pueden apreciar las marcas que dejo en ellas la munición enemiga.

Y no solo encontramos artículos militares, sino que también se conservan en este portaaviones los restos de la nave Apolo 8, la tercera misión tripulada del programa espacial Apolo de los Estados Unidos y que el Yorktown estuvo esperando en el Pacífico pendiente de la ubicación en la que iba a caer la cápsula que albergaba a los tripulantes del Apolo 8, ya de vuelta el espacio.

Todo esto solo en el interior del buque porque ya en la cubierta, más aviones y entre todos ellos uno muy especial, un F14, modelo utilizado en la famosa película de Top Gun, protagonizada por Tom Cruise en 1986.

Este barco se empezó a construir poco después del bombardeo de Pearl Harbour en 1941

La historia del Yorktown

Este barco se empezó a construir poco después del bombardeo de Pearl Harbour en 1941, un ataque que supuso la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, y dos años más tarde el buque fue botado y enviado a participar hasta en 40 batallas durante la Segunda Guerra Mundial y las guerras de Corea y Vietnam.

A bordo del Yorktown a lo largo de sus casi 30 años de servicio fallecieron 141 hombres.