Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La importancia de las flores en Holanda es conocida en todo el mundo, especialmente de los tulipanes, flor que se considera representativa del país.

Además, es curioso que, a pesar de que Países Bajos tiene el tamaño de Extremadura, exporta el 60 por ciento de las flores de todo el planeta al tener una capacidad de producción de 1.700 millones de flores al año.

Esta exportación supone para Holanda un beneficio de 6.200 millones de euros anuales.

Tulipanes, narcisos o claveles, son solo algunas de las variedades que produce este país y que distribuye por todo el mundo.

Durante la Segunda Guerra Mundial había tanta pobreza que las personas recurrían a los bulbos para cocerlos y comerlos

Estas flores también son un gran atractivo turístico debido a sus grandes y coloridos campos de cultivo que se convierten en el escenario perfecto para una buena sesión de fotos.

Como curiosidad, descubrimos que, a parte de general riqueza para Países Bajos, las flores fueron clave para la población en algunos momentos como la Segunda Guerra Mundial cuando había tanta pobreza que las personas recurrían a los bulbos de los tulipanes para cocerlos y comerlos ante la falta de comida.

¿Cómo es posible que este país genere tales cantidades de estas variedades de flor?

El secreto está en la tierra, que se asemeja a la arena que ponemos encontrar en las mejores playas, con sal, húmeda... que hace que las condiciones de cultivo sean inmejorables.

Y ante tanta flor no podía faltar un buen festival de flores, el festival de Bollenstreek, es el más grande del mundo y cada año acuden a verlo un millón de personas.