Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En la costa suroeste de Finlandia, a orillas del río Aura, se encuentra Turku, una cuidad fundada en el siglo XIII y que es muy conocida por tener siete colinas.

La más alta de todas se llama Kakolanmäki, que significa ‘la colina de los locos’ y que tiene este nombre porque en ella se encuentra un antiguo sanatorio mental que más tarde se convirtió en una prisión de alta seguridad que albergaba a los presos más peligrosos del país.

Esta cárcel estuvo en funcionamiento hasta el año 2007 y sus reclusos disfrutaban de algunas comodidades como una sauna que podían utilizar una vez a la semana.

Todas las mañanas los clientes recibe una bandeja con pan y agua

Actualmente, este gran edificio es un hotel moderno donde puedes alojarte en una auténtica celda por entre 150 y 200 euros la noche. Aquí el baño se encuentra a la entrada de la estancia, aunque solo tiene un retrete y un lavabo, al igual que tenían las celdas auténticas.

Y para que la experiencia sea más realista todavía, todos los clientes que escojan esta habitación-celda, recibirán todas las mañanas a la hora del desayuno una bandeja con pan y agua, al igual que les sucedía a los reclusos en aquella época.

Pero no hay que preocuparse por este escueto desayuno, porque luego se puede disfrutar del bufet que el hotel tiene a disposición de los huéspedes.