¡Jalisco! Un destino a 9.303 kilómetros de Madrid con historia y mucho entretenimiento

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

Viajamos a 9.303 kilómetros de Madrid para descubrir un estado de México cuya capital es Guadalajara, muy conocida por los mariachis y el tequila, ¡Jalisco!

Empezamos nuestro viaje en Guadalajara, la capital de Jalisco, donde visitamos la Catedral Metropolitana de Guadalajara, un impresionante edificio con una mezcla fascinante de estilos arquitectónicos que acumula un pasado con mucha historia.

Tras recorrer la Plaza de la Liberación entramos en el Palacio de Gobierno de Jalisco donde podremos admirar el impresionante mural del pintor mexicano José Clemente Orozco.

Nos vamos ahora a descubrir una de los Pueblos Mágicos más bonitos, Tequila, donde, como no podía ser de otra manera, entramos en una destilería de esta bebida a la que este pueblo da el nombre.

Al regresar descubrimos el mercado de San Juan de Dios para adentrarnos en el mundo en el misterioso mundo de la Santería.

Puerto Vallarta es una de las playas más conocidas de la turística ciudad y aquí subimos a una vivienda en altura con magníficas vistas.

De nuevo abajo, vamos a la Marina donde nos espera un yate para llevarnos a visitar la costa y sus escondidas playas.

Y del mar a la selva. Descubrimos una actividad muy típica de la zona, el 'vallartazo', unas rutas en todo terreno de lo más divertidas. Atravesamos también aquí el puente colgante más largo del mundo.

Terminamos este día en uno d los clubs que animan la noche de Vallarta.

De nuevo en Guadalajara, visitamos el rancho de 'Los tres potrillos', residencia de la figura más destacada de la canción mexicana, Vicente Fernández. Este rancho se ha convertido en un lugar de culto. En él, todo respira música, hasta su piscina con forma de guitarra.

De aquí marchamos a Chapala para dar un paseo en barco por el lago más grande de Jalisco. Más tarde, recorremos Tlaquepaque, otro de los Pueblos Mágicos que es conocido por su cerámica.

En el malecón de Puerto Vallarta conocemos a fondo esta ciudad que despertó al turismo al rodarse en ella la película, 'La noche de la iguana'. En este escenario se enamoraron sus protagonistas, Elizabeth Taylor y Richard Burton que tanto les gustó la ciudad que decidieron continuar aquí su historia de amor y por eso el actor le compró a Elizabeth la casa Kimberly, un magnífico palacio hoy convertido en hotel donde podremos acceder en exclusiva a las estancias más íntimas de Elizabeth que se conservan tal y como estaban.

Al salir visitamos la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, y de ahí bajamos al puerto donde embarcamos para visitar el Parque Nacional Marítimo de Los Arcos, un paisaje único con sus características formaciones. No podremos resistirnos a visitar una de las playas más pequeñas del mundo.

No podíamos despedirnos de Jalisco sin disfrutar de la música de los mariachis en una cantina.