(Actualizado

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

Viajamos muy cerquita de casa, a 1.250 kilómetros de Madrid para descubrir un lugar que ha servido de inspiración para muchísimos pintores y donde se entremezclan la cultura y el lujo, ¡la Provenza francesa!

Francia recibe 48 millones de turistas al año, situándose en el primer puesto de Europa, y no es de extrañar debido a sus paisajes y su gastronomía, con recetas que han viajado por todo el mundo.

Empezamos nuestro viaje en Aix-en-Provence, a 30 kilómetros al norte de Marsella, aunque se considera parte también de su área metropolitana. Esta ciudad fue fundada en el 212 a.C por los romanos y tiene 143.000 habitantes aproximadamente.

'Chateau de Cremat', el lugar que inspiró a Coco Chanel para crear su famoso logo

Aquí hemos disfrutado de algo muy típico, conocer la ciudad en sidecar, una actividad que suele costar unos 100 euros dos horas de alquiler.

Acabamos con la moto en una pastelería donde descubrimos la historia de un dulce muy famoso: el 'calisson'.

Cuenta la leyenda el rey René de Anjou tenía una prometida con la que se iba a casar pero que no sonreía nunca, y encargó a su pastelero que crease un dulce para intentar la sonrisa de su futura esposa. De esta petición salió el calisson, que sirvió para esbozar una sonrisa en la cara de la prometida del rey y, desde entonces, es típico de la zona.

Entramos también en el impresionante taller de Paul Cezanne, un pintor impresionista considerado uno de los padres de la pintura moderna.

El Museo de la lavanda, planta silvestre símbolo de la Provenza francesa

Y si hay algo típico en la Provenza francesa es la lavanda, un símbolo de la zona y su mayor atractivo turístico. Aprendemos mucho de su historia y de sus múltiples usos en el Museo de la Lavanda.

Llegamos ahora a Niza, concretamente a su impresionante paseo marítimo que empezaron a construir en 1844 y entramos en uno de los hoteles que hay en él, 'Le Merdien', donde sus el primer ministro francés tiene una suite de lujo presidencial para alojarse cuando visita la ciudad.

Ya en la Provenza-Alpes-Costa Azul nos sorprende encontrar el famoso logo de Coco Chanel en un castillo llamado 'Chateau de Cremat', lugar donde acudía la famosa diseñadora a multitud de fiestas y que ahora conserva los muebles que ella tenía en su suite de lujo del Ritz de París, donde vivió 34 años.

Antibes no podía faltar en este viaje para ver cómo es la zona más cara de toda Francia con sus espectaculares mansiones.