Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La asociación 'Soterrani di Roma' se dedica a estudiar el patrimonio subterráneo de la ciudad de Roma donde el Imperio Romano dejó incontables tesoros por descubrir y que poco a poco se van hallando.

Entramos en uno de sus proyectos, una mina repleta de galerías que fue aprovechada durante siglos y que se utilizaba primeramente para la extracción de la arena volcánica llamada potsolana que mezclándola con cal y tierra se hace un mortero de gran calidad para la construcción.

Es impresionante la cantidad de caminos que se puede recorrer dentro de estas minas subterráneas y con la única luz de las linternas.

Encontramos de pronto una pequeña puerta que hay que atravesar prácticamente a gatas y tras la cual hay una catacumba y aún no ha sido catalogada. Además, nunca antes había entrado aquí una cámara de televisión.

Una vez dentro de la catacumba ya se pueden andar erguido y vemos unos espacios en las paredes en la cual estaban depositados los cuerpos. Cuando este asociación la encontró, ya había sido profanada, aunque todavía hay restos de la cerámica que cubría las tumbas, así como restos óseos de algún difunto pertenecientes al siglo III o IV.