Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Una de las instituciones de Dublín y de Irlanda es la fábrica Guinness (Guinness Storehouse), una parada imprescindibles para todos los visitantes de la ciudad.

Esta fábrica de cerveza la fundó Arthur Guinness en 1759 y desde entonces se sigue fabricando aquí y se exporta a 150 países.

Arthur Guinness que alquiló la gran nave por 45 libras al año (50 euros)

Al atravesar sus puertas encontramos unas escaleras mecánicas por la que se accede a la primera planta, una especie de centro comercial lleno de tiendas.

Aquí también se encuentra el primer contrato de arrendamiento de este inmueble que se firmó. El titular es Arthur Guinness que alquiló la gran nave por 45 libras al año (50 euros), y que todavía tiene validez porque se firmó por una duración de 9.000 años.

Y todo el mundo sabe que el logo de esta marca de cerveza es el arpa, símbolo que más tarde adquirió también Irlanda pero como ya estaba registrada por Guinness, tuvieron que girar el instrumento por derechos.

Descubrimos también el ingrediente imprescindible para elaborar la cerveza, la levadura que muestran dentro de una caja fuerte.