Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Llegamos a Dufftown, en Escocia, para asistir a las conocidas como 'olimpiadas escocesas', donde se realizan los típicos juegos de fuerza de los pueblos.

Casi 6.000 personas acuden como público al espectáculo en el que no falta la música gracias a las bandas escocesas de gaitas.

Estos juegos datan de la Edad Media, cuando un rey necesitaba encontrar un mensajero y se puso en busca del hombre o la mujer más rápida del lugar, por lo que se le ocurrió realizar unas pruebas de atletismo y el que se alzase como ganador, sería la persona que necesitaba para el encargo.

Todos los participantes llevan la clásica indumentaria escocesa

Cientos de años después, se mantiene la tradición de celebrar este espectáculo de fuerza en el que intervienen varias disciplinas como el lanzamiento de pesa.

Además, todos los participantes llevan la clásica indumentaria escocesa, con la falda de cuadros y las medias hasta la rodilla.

Otra de las clásicas pruebas es el lanzamiento de troncos, unos troncos que pesan unos 80 kilos y que se tienen que levantar verticalmente para que, al lanzarlos, caigan realizando una vuelta completa.

Pero la exhibición más conocida de todas es el clásico 'tira y afloja'. Se juega por equipos y cada uno de ellos se sitúa en un extremo de la cuerda.