En Madrileños por el mundo hemos visitado Sicilia, la isla más grande de todo el Mediterráneo y una de las veinte regiones que conforman la República Italiana. Además, Sicilia es uno de los más importantes destinos turísticos de Europa y la única región del país que cuenta con dos de las ciudades más pobladas de Italia: Palermo y Catania.
Nosotros hemos estado en Palermo, la capital. Aquí se encuentra el mayor de los teatros de ópera de Italia y el tercero más grande de Europa: el Teatro Massimo. También hemos visitado Villa Niscemi, una antigua mansión aristocrática del siglo XVII y que actualmente acoge la residencia oficial del alcalde de Palermo. El origen de este lugar se remonta al siglo XVII, cuando se construyó como residencia de verano de la familia Valguarnera. Tenemos la suerte de que nos reciba en su despacho Leoluca Orlando, el alcalde.
Otra de nuestras paradas ha sido Siracusa, una ciudad de la costa sudeste de la isla y conocida por sus antiguas ruinas. Tal es el patrimonio y belleza de este lugar que en el año 2005 fue declarada Patrimonio de la Humanidad desde 2005.
En la localidad de Savoca hemos estado en algunos de los escenarios de la película El Padrino. Aquí hemos visitado el mítico bar Vitelli o la iglesia de San Nicoló, lugares
clave del film de Francis Ford Coppola. Y muy cerca de Savoca se encuentra el volcán Etna, el volcán activo más alto de Europa, con más de 3.000 metros de altura.