Madrileños por el mundo: Aberdeen
Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
En este programa aterrizamos en Aberdeen, una ciudad puerto en el noreste de Escocia también es conocida como la "Ciudad de Granito" por sus edificios de piedra gris duraderos.
Solo en esta región hay más de 300 castillos, como el castillo de Fyvie que fue construido por Guillermo de León, rey de Escocia, en el año 1211.
Al entrar en esta majestuosa construcción podemos apreciar todos los detalles de época que se conservan en perfecto estado. Mucha decoración en madera, espadas y cabezas de grandes animales se muestran en las paredes del castillo.
Aquí, además, se casó hace un mes una de nuestras madrileñas que nos recibe con su traje de novia y que celebró su ceremonia en la Sala de Música de este castillo que tiene 107 habitaciones.
Y del lujo del palacio pasamos a la vida rural de Aberdeen en la feria granjera de Banchory que se celebra anualmente y donde los granjeros traen a sus animales para ser puntuados en por su belleza o por su pelaje.
Caballos percherones, ponis o todas las clases de ovejas que se pueden encontrar en Escocia.
Llegamos a Dufftown, en Escocia, para asistir a las conocidas como 'olimpiadas escocesas', donde se realizan los típicos juegos de fuerza de los pueblos.
Casi 6.000 personas acuden como público al espectáculo en el que no falta la música gracias a las bandas escocesas de gaitas.
Estos juegos datan de la Edad Media, cuando un rey necesitaba encontrar un mensajero y se puso en busca del hombre o la mujer más rápida del lugar, por lo que se le ocurrió realizar unas pruebas de atletismo y el que se alzase como ganador, sería la persona que necesitaba para el encargo.
Una antigua iglesia construida en 1593, así es el lugar escogido para albergar al único museo marítimo de Escocia dedicado a la industria petrolera y del gas.
Nada más entrar nos sorprende una gran base de una plataforma petrolífera realizada a escala. El tamaño original de estas plataformas puede ir desde los 3 kilómetros de profundidad, hasta la más profunda del mundo que se encuentra en Rusia y tiene 12,3 kilómetros de profundidad.
Terminamos nuestro viaje en las fantásticas vistas del castillo de Dunnotar que apareció en películas como Hamlet, de Mel Gibson.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}