(Actualizado

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

En este programa aterrizamos en Estambul, una de las ciudades con más historia del mundo donde viven entre 15 y 20 millones de personas.

Desde el Bósforo, también conocido como el estrecho de Estambul, podemos ver de un lado la costa de Asia y por el otro la costa europea, una cercanía que ha marcado por completo la historia de esta ciudad turca.

Cada rincón de la conocida como 'ciudad de las mil mezquitas' guarda tesoros escondidos entre sus calles, como una bonita y original escalera que fue construida en 1850 por un banquero para conectar el colegio de sus hijos con su sucursal y que no se cayeran los pequeños cuando fuesen a verle. Ahora es un reclamo turístico y hasta aquí se desplazan muchos viajeros para hacerse fotos.

Aunque lo más fotografiado sin duda es Santa Sofía, símbolo de la ciudad, que se construyó como basílica cristiana y posteriormente en mezquita.

Y si vienes a Estambul no puedes irte sin una bonita alfombra de souvenir, aunque prepara el bolsillo porque debido a su alta calidad y al trabajo que lleva hacerlas, los precios pueden superar los 3.000 euros.

Los helados también son un manjar que tienes que probar, ya que la receta que utilizan no es la misma que la europea y tiene un sabor muy original. Además, los vendedores ambulantes tienen mucho arte para montar el cucurucho.

Aprovechando nuestro viaje a Estambul, no podíamos perdernos la visita a los estudios de grabación más grandes de Turquía, de donde salen prácticamente todas las exitosas series turcas que tanto éxito tienen internacionalmente.

Madrileños por el mundo se cuela en el set de grabación de una de las exitosas telenovelas turcas

Es tan grande este set de grabación que tiene unos 183.000 metros cuadrados, ¡como un pequeño Hollywood!

Seguimos hablando de televisión haciendo una parada en el hotel 'Pera Palace' que se ha hecho muy famoso por salir en una serie de una conocida plataforma.

Data de 1892 y tiene siete plantas y dos más bajo tierra. Además, fue el primer hotel europeo que se construye en Estambul.

Visitamos el Pera Palace, el hotel de máximo lujo construido para alojar a los pasajeros del Orient Express

Y un clásico en nuestro país es viajar hasta Turquía para someterse a un implante de pelo debido a que su precio es mucho más económico que en España.

Visitamos una de estas clínicas donde un trasplante capilar cuesta unos 2.000 euros e incluye traslados, medicamentos y alojamiento.