Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
En este programa aterrizamos en Estonia para visitar su capital, Tallin, la ciudad medieval mejor conservada del norte de Europa.
Aquí, hasta hace relativamente poco, el espionaje estaba a la orden del día y lo comprobamos en un famoso hotel en el que la KGB espiaba personas muy importantes.
¡Estonia está de moda! Ya que se ha convertido en todo un paraíso digital y por eso es conocida como el "Silicon Valley de Europa".
Comenzamos nuestro viaje en el caso histórico de Tallin, Patrimonio Mundial de la Unesco, y que antiguamente estaba rodeado por una muralla de unos 5 kilómetros y 50 torres de las que ahora quedan restos que se pueden visitar.
Desde lo más alto de la muralla hemos podido comprobar lo supersticiosos que son los estonios que colocan lazos a lo largo de su barandilla para atraer a la suerte, además de otras supersticiones como que si una pareja se separa paseando por la calle al encontrarse una farola, cuando vuelven a juntarse tienen que decirse, de nuevo "hola".
Y en una ciudad con tanta historia no es de extrañar encontrar la farmacia en funcionamiento más antigua de toda Europa.
Este establecimiento abrió sus puertas en 1422 para proporcionar a los ciudadanos remedios contra sus males. Hasta los zares se trasladaban hasta aquí para comprar sus medicinas.
Actualmente la farmacia continúa operando con normalidad, aunque en nada se parecen los medicamentos que se pueden comprar con los que se vendían hace cientos de años, y, una prueba de ello, lo podemos ver en un pequeño museo que hay dentro del local y que tiene auténticas reliquias históricas.
Visitamos también un mercado local en el que nos sorprende encontrar artículos de un supermercado muy conocido en España.
Y ¿qué te parece si hacemos una parada en una tienda antiquísima?
Una casa que tiene 800 años y nunca ha sido reconstruida y que alberga una fábrica de muñecas ahora regentada por la tercera generación.
¡Tienen la colección más grande del mundo!
Además, hemos podido ver algunas de sus últimas creaciones, una muñeca de la recién fallecida reina Isabel II.
De la belleza de las calles de Estonia pasamos a un lugar terrorífico, la Cárcel de Patarei.
Esta enorme construcción choca con la estética de la ciudad de Tallin que destaca por sus bonitas calles y casas de estilo medieval que parecen haber salido de un cuento de hadas.
La prisión de Patarei, en cambio, es un lugar tenebroso donde ocurrieron cosas horribles durante los años que estuvo en funcionamiento, hasta el punto de situarse como una de las cárceles más crueles del mundo durante más de 50 años.
"La mayoría de las personas que pasaron por Patarei, murieron", nos ha contado nuestro madrileño Miguel.