Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
Jordania, en la orilla este del río Jordán es un país que solo tiene 26 kilómetros de costa en el mar Rojo y que está muy próximo a Arabia Saudí, a tan solo 5 kilómetros.
Aunque lo más conocido de este destino es Petra, la ciudad perdida excavada en la roca, Jordania tiene muchas más cosas por descubrir, ruinas, fortalezas, museos submarinos y uno de los desiertos más impresionantes del mundo, el Wadi Rum, también conocido como el Desierto Rojo.
Primera para, el mercado Souk El-Khodra, uno de los más importantes del país. Aquí hemos descubierto los productos típicos de la zona y aquellos imprescindibles en la cocina y en la mesa de los jordanos, como los dátiles, frutas como las uvas, y sobre todo las especias, muchas especias que utilizar en todo tipo de platos.
Nos dirigimos ahora al anfiteatro romano de Amán es un monumento construido en el siglo II y que tiene capacidad para 6.000 personas. Las localidades de este teatro romano estaban clasificadas por clases sociales.
Petra no podía faltar en este viaje, un famoso yacimiento arqueológico situado en el desierto del sudoeste de Jordania que se fundó alrededor del año 300 a. C y que alberga una de las siete maravillas del mundo.