(Actualizado

Esta semana visitamos Toscana, una región de Italia a 1.674 Km de Madrid. Allí encontramos el primer orfanato del mundo y el puente de piedra más antiguo.

Florencia, su capital, es una de las ciudades con mayor concentración de obras de arte. Es conocida por ser la cuna del renacimiento. Madrileños por el mundo viaja a la Toscana, una región de lo más bella.

Llegamos al Puente Vecchio, sobre el que hay muchas joyerías. De hecho, entramos en una de ellas.

Además, acudimos a la Loggia dei Lanzi, una de las primeras exposiciones de arte al aire libre, y a la Capilla de los Medici. Entramos a una de las típicas tiendas de guantes de piel y frotamos el hocico del Porcellino, un jabalí que es emblema de la ciudad.

Después, acudimos a la Catedral Santa María del Fiore y al Hospicio de los Inocentes. Aquí probamos el tradicional bocadillo de Lampredotto, que son tripas de ternera.

Llegamos a Pisa, donde paseamos por el Puente Mezzo hasta llegar a la plaza donde se creó el helado. También, visitamos la Scuola Normale Superiore, universidad de formación superior fundada por Napoleón.

Como no podía ser de otra forma, paseamos por la Plaza de los Milagros, donde se encuentran la catedral, el baptisterio, la famosa torre de pisa y el cementerio donde Nuestra madrileña Inés nos cuenta que la mítica torre inclinada de la ciudad es un campanario que simboliza un faro, dado que Pisa está unida por canales al mar.

Próxima parada, Lucca, una ciudad a 20 minutos de Pisa, con una muralla de 4,5 Km. Se trata de una ciudad con muchos palacios. Destaca por poseer una torre con 7 encinas arriba y es donde se alberga la antigua casa de Puccini.

Acabamos el programa en Volterra, que nos acompaña a la Fortezza Medicea, situada en el punto más alto de la colina que domina la ciudad, y que actualmente es una cárcel.

Visitamos el teatro y el anfiteatro romano de Volterra y nos acercamos a la Porta all'Arco, una de las dos puertas etruscas que quedan en Italia.