¿Sabías que en Vietnam casi todo el mundo se llama 'Nguyen'?
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
Aterrizamos en uno de los lugares más sorprendentes del mundo rodeado de arrozales, pagodas y algunos de los paisajes más espectaculares del planeta, se trata del norte de Vietnam.
Empezamos nuestro viaje en la bahía de Halong. Altas montañas cubiertas de vegetación y una gran extensión de agua de 150.000 kilómetros cuadrados que esconde una leyenda en su nombre puesto que Halong significa 'dragón descendiente', porque según esta historia, en una de las ocasiones en las que China intentó invadir Vietnam, el emperador de Vietnam rezó "ayuda" al emperador de Jade y este último mandó un dragón que escupió piedras, las mismas que dan lugar ahora a las formaciones rocosas de la bahía, formando así una barrera natural que impidió a la flota china invadir el lugar.
Aquí, realizamos kayak, entramos en históricas cuevas y probamos un espectacular jacuzzi en un lujoso barco.
Dejamos Halong para conocer la capital de Vietnam, Hanoi, famosa por su arquitectura centenaria y su rica cultura de influencia china, francesa y del sudeste asiático.
Hanoi alberga mágicos lugares como 'El Templo de la Literatura', escogido como símbolo de la ciudad en 2012 y construido en el año 1070. Además fue la primera universidad del país y está dedicado a Confucio.
En la ciudad visitamos también el mausoleo de Ho Chi Minh, tumba donde descansan los restos del líder vietnamita en la ciudad de Hanoi.
"El personaje más querido sin ninguna duda en este país", nos ha contado nuestro madrileño Francisco.
El cuerpo de Ho Chi Minh permanece embalsamado en una urna de cristal en este templo y una vez al año viaja hasta la Unión Soviética para su mantenimiento y luego se vuelve a traer.
Entrada la noche en Hanoi, son recurrentes los vendedores ambulantes que ofrecen todo tipo de cosas, ¡hasta un peso portátil que se ofrece a los viandantes!
Porque la capital de Vietnam es un lugar de bullicio y ruido, sobre todo el de los vehículos que se entremezclan en las carreteras con las bicicletas y los carros a pedales que circulan alborotados a gran velocidad.
Precisamente en una de estas bicicletas llegamos a una de las pagodas más antiguas del país. Las pagodas son edificios dedicados al rezo, generalmente budistas.
Después de tanto turismo qué mejor que probar algunas de los productos típicos y curiosos de Vietnam como un helado con Nitrógeno, que provoca que salga humo de la boca cuando lo comes, o un café con leche con huevo, más parecido a unas natillas.
Aunque lo más curioso de este destino lo hemos encontrado en Ninh Binh, conocida como la bahía de Halong terrestre por sus ríos entre montañas. Aquí hemos disfruta de un paseo en barca en el que ¡los remeros no usan sus manos para remar sino que lo hacen con los pies!
Y lo que no podía faltar en este viaje es una visita a Sapa, donde hemos alucinado con el las terrazas de arroz a vista de dron.
Aquí también hemos comprobado cómo es la vida en algunas etnias que habitan en la zona como lo Hmong que nos han abierto las puertas de sus casas y nos han enseñado cómo elaboran y tiñen su propia ropa.