(Actualizado

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

En este programa aterrizamos en Los Ángeles, en California, ciudad de las estrellas de Hollywood, de Los Ángeles Dodgers o de los Estudios Universal.

Comenzamos nuestro viaje en Venice Beach, una de las playas más icónicas del mundo y una de las que tiene más vida, con muchos bañistas, gente haciendo deporte o practicando el skate que está muy de moda en Los Ángeles. Hasta los más pequeños se apuntan al skateboard.

Parque de skateboard en Los Ángeles | Redacción

Por eso no es de extrañar encontrar en Venice Beach uno de los parques de skate más importantes del mundo, el 'Skate Dance Plaza', donde hay desde pequeñas rampas para los principiantes hasta grandes piscinas y escaleras para los más avanzados.

Visitando Los Ángeles no podía faltar el tour por los Estudios Universal, los estudios de cine más grande del mundo y de donde han salido películas tan conocidas como Indiana Jones, Regreso al futuro o Transformers.

Universal Studios | Redacción

Este tour se hace en un tranvía que te lleva por las instalaciones pasando por diferente escenarios que todos reconocemos a primera vista, como la casa de Norman Bates, protagonista de Psicosis, aunque es solo un ejemplo porque, aquí, se puede recrear cualquier ciudad del mundo.

Uno de los lugares que más nos ha impresionado es el espacio donde se encuentra un avión real simulando un accidente aéreo que fue utilizado para La guerra de los mundos y que impresiona por el realismo de la escena.

Dejamos atrás los estudios cinematográficos para recorrer la calle más antigua de Los Ángeles, la calle Olvera. Como curiosidad, en este lugar se instalaron las 11 primeras familias que llegaron a la ciudad y todas eran españolas.

En Olvera Street, además, se encuentra la casa más antigua de la ciudad que data de 1818 y lugar de residencia de Francisco José Ávila, el primer alcalde de Los Ángeles.

Y de este lugar no muy conocido por el público en general, pasamos al más famoso del mundo, la icónica señal de Hollywood.

Señal de Hollywood | Redacción

Subir hasta arriba de la señal está totalmente prohibido y de hecho hasta 1939 un guarda vivía en una casa instalada detrás de la letra 'L' para proteger a la señal de los actos vandálicos.

"Las letras son de metal y miden 15 metros de alto", nos ha contado nuestra madrileña Sonia.

Nos dirigimos ahora a Malibú, zona muy conocida por el surf, las vistas, las playas y sus lujosas casas donde viven alguna que otra celebridad.

La casa más cara de California se vendió en esta zona en 2021 por 177 millones de euros. Además, hemos tenido la oportunidad de conocer una de estas fantásticas mansiones que hay actualmente a la venta en Malibú y que ¡es una auténtica maravilla!

Aunque para maravilla, el poder conocer Los Ángeles a vista de pájaro.

Y nada más despegar vemos unos canales que nos resultan muy familiares, donde sucede la carrera de coches más famosa del cine, la de la película Grease.

Lo que más nos sorprende al poder ver la ciudad desde el aire es la cantidad de núcleos urbanos que hay y no es de extrañar, ya que este es el estado más poblado de Estados Unidos con más de 10 millones de habitantes.

Impresiona también poder estar a la misma altura que el icónico cartel de Hollywood ubicado en la colina de una montaña.

Ya con los pies en tierra aunque muy cerca de las estrellas paseamos por la avenida de las estrellas, lugar que rinde tributo a celebridades como Marilyn Monroe, Michael Jackson o Harrison Ford.

Dolby Theatre | Redacción

Y justo al lado, terminamos en el Dolby Theatre, lugar que todos los años acoge la celebración de los Premios Oscar.