Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
En este programa aterrizamos en Rabat, en Marruecos, un destino que hemos podido conocer tras 17 años viajando por el mundo gracias a nuestros madrileños.
Lo cierto es que esta ciudad es una de las menos turísticas del país, algo positivo si no queremos encontrar zonas masificadas y poder disfrutar así de los verdaderos encantos del lugar.
Y una de las zonas más bonitas de Rabat la encontramos en su parte más antigua, llena de murallas que esconden miles de secretos.
Justo al lado, el zoco de la ciudad, el lugar perfecto para ir a comprar todo tipo de productos ya que aquí se venden pinturas, joyas o bolsos de piel realizados a mano y a precios increíbles.
Continuamos visitando uno de los hoteles más bonitos del lugar.
Se trata de un riad, un tipo de casa o palacio tradicional marroquí con un jardín o patio interior que ha sido convertido en alojamiento turístico.
Y si venimos a alojarnos en Rabat, no puede faltar una visita a una de sus bonitas playas de arena fina.
Dejamos la parte más antigua de la ciudad para ir a la zona más importante, el lugar donde se encuentra la Torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V, donde se encuentra la tumba de este rey y Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Y aquí también se puede ver el cambio de la Guardia Real de Marruecos, a caballo, protegiendo esta zona tan emblemática e importante para la realeza.
¿Cuáles son lo productos típicos de Rabat?
Los dátiles, la alfarería tradicional o las alfombras son algunas de las cosas que no podemos dejar de comprar si viajamos a esta ciudad.