Madrileños por el mundo: Singapur

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

Viajamos a 11.375 kilómetros de Madrid para descubrir el país más pequeño del Sudeste Asiático y una de las economías más potentes a nivel mundial, ¡Singapur!

Lo que comenzó siendo un pueblo de pescadores se ha convertido en una sociedad multicultural y en un importante centro aeronáutico, financiero y de transporte marítimo.

Comenzamos nuestro viaje a los pies del icono de Singapur, el 'Marina Bay Sands', uno lujoso hotel que se inauguró en 2010 y cuya construcción costó 45 billones de dólares, y no es de extrañar viendo que está compuesto de tres altas torres con una gran piscina infinita en lo más alto. Alojarse aquí cuesta unos 500 euros la noche.

Hotel 'Marina Bay Sands' de Singapur / Telemadrid
Hotel 'Marina Bay Sands' de Singapur |Telemadrid

Del icono del país a su mascota oficial, 'El Merlión', una fuente de una criatura mítica con cabeza de león y cuerpo de pez.

Una de las cosas que más abunda en Singapur es el lujo, y por eso son frecuentes los centros comerciales con las tiendas más exclusivas y donde descubrimos que, curiosamente, venden mucha ropa de invierno, a pesar de que el clima en la zona es tropical.

Visitamos ahora Temse Hill o la Colina de Temse, la zona residencial más cara de Singapur, por lo que las viviendas que se encuentran en esta zona son muy exclusivas, de hecho, las empresas turísticas organizan tours por aquí para ver las mansiones del barrio, al igual que las rutas en Hollywood para ver las casas de las estrellas.

Temse Hill, la zona más cara de Singapur / Telemadrid
Temse Hill, la zona más cara de Singapur |Telemadrid

Navegamos también por la Bahía de Singapur, en pleno centro de la ciudad y desde donde se puede apreciar todos los lugares típicos del lugar en un recorrido de 45 minutos que cuesta 25 euros.

De aquí nos vamos al ‘Raffles Hotel’, que se encuentra en el corazón de un vibrante distrito comercial y cívico y es el hotel más importante de Singapur.

Fue inaugurado en 1887 con diez habitaciones y estaba situado a pie de playa, justo por donde ahora pasa una carretera.

Seguimos descubriendo más cosas de esta país como que tiene 5 millones de habitantes, además de cuatro idiomas oficiales.