Madrileños por el mundo: Zambia
Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
Una maravilla natural del mundo. Antigua Rodesia del Norte y liberada de los británicos en 1964, es un país orgulloso y de contrastes. Amante del fútbol y con unos impresionantes parajes, bulliciosa vida y preciosos atardeceres. Esta semana viajamos a Zambia.
Y comenzamos nuestro viaje en las cataratas Victoria, que toman su nombre tras el descubrimiento de David Livingston en el 1855 en honor a la reina Victoria. De más de dos kilómetros de longitud, son una de las siete maravillas naturales del mundo.
Desde la llamada piscina del diablo al borde de las cataratas al 'boiling point' en el río Zambeze, hasta el bungee jumping en el puente que cruza de Zambia a Zimbawe, recorremos un sendero lleno de puntos de interés para los amantes de la aventura que concluye con una visita a la estatua del Dr. Livingston a los pies de las cataratas.
Por si el senderismo no fuera suficiente, levantamos los pies del suelo por un ratito con una ruta en helicóptero, con la que tenemos una vista privilegiada del país, de las cataratas y de unos hipopótamos.
De esta maravilla del mundo pasamos a conocer los reyes de la sabana, los leones que viven en Lion Alert, un centro de conservación que tiene como objetivo repoblar los parques con estos ejemplares.
Y, como no, visitamos Lusaka, capital del país desde 1935 más de 2 millones de habitantes y una de las diez capitales más baratas del mundo.
Paseamos por un mercado, un lugar bullicioso, donde los lugareños van a comprar todo tipo de cosas. Nos sorprende ver un puesto de ratones para comer junto a un puesto de fruta. También un negocio de lápidas al lado de la carretera.
Un pequeño paseo en coche por el ajetreado tráfico de la ciudad nos lleva hasta el Museo Nacional Zambiano, presidido por una estatua de Winstone Zulu, activista que fue el primer ciudadano en admitir que tenía SIDA y que dedicó su vida a la prevención.
En este museo gratuito tenemos un recorrido por la historia de Zambia, tanto geográfica como política. David destaca la sección de magia negra, llena de artefactos místicos con diferentes usos, muchos de los cuales tienen un efecto real para los lugareños.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}