(Actualizado

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

Esta semana viajamos 3.908 kilómetros de Madrid de este país del Cáucaso, sus capitales históricas, cultura y su gastronomía, ¡Georgia!

Paisajes únicos, naturaleza increíble y localizaciones inimaginables no esperan en este apasionante destino en el que residen 3,7 millones de habitantes, de los cuales 1 millón viven en su capital.

Empezamos nuestra visita en el Cañón de Tsalka, un impresionante desfiladero de origen glaciar y que cruza un puente no apto para personas con vértigo, y no solo por no asomarse por la barandilla sino por el acristalamiento del suelo de este puente que te deja ver la inmensidad bajo tus pies.

Aquí también se encuentra un tesoro, el bar colgante más alto de Europa que luce, además, forma de diamante. Tomarse café en este bar suspendido cuesta 2 euros.

Y una de las actividades estrella de este lugar es cruzar el Cañón en bicicleta, pero no por el puente sino suspendido por cuerdas, ¡solo para valientes!

Nos movemos ahora a Tbilisi, la capital de Georgia, para pasear por el 'Meidan Bazar' un mercado tradicional ubicado en el corazón de la ciudad. Aquí se puede comprar prácticamente de todo, desde un regalo de cumpleaños hasta llenar la nevera con productos frescos.

El el centro de Tbilisi también descubrimos su propia 'Cibeles', una estatua ecuestre de San Jorge, el patrón de Georgia ubicada en 'Liberty Square', un lugar importante ya que Georgia perteneció a la Unión Soviética desde 1921 hasta 1991.

Nos probamos también los típicos trajes regionales de este país y que suelen lucir los novios en sus bodas.

Algo muy típico de este país también son los baños termales, donde los ciudadanos suelen acudir una vez a la semana para relajarse y quitar impurezas. Además los hay para todos los bolsillos, desde los más económicos hasta los más exclusivos y lujosos.

Sighnaghi nos espera para descubrir esta ciudad de cuento de hadas, con sus casitas, su muralla y sus espectaculares vistas al estar ubicada en una colina en la región vinícola de Kakheti, en el oeste del país.

También es llamada "la ciudad del amor" ya que, según cuenta la leyenda, un hombre que nació aquí, vendió todos sus bienes para comprarle un millón de rosas a su amante francesa. Lo malo de esta historia es que la mujer le rechazó y él, finalmente, murió en la pobreza.

Y ya que estamos en Kakheti, región conocida como "La Rioja reogiana", visitamos el viñedo más exclusivo del lugar, la bodega Khareba.

Dejamos Sighnaghi para descubrir Mtskheta, donde se encuentra la Iglesia de La Cruz, una de las más importantes, aquí nos encontramos una gran boda, de entre tantas que hemos podido ver en este viaje.

En Mtskheta se inició la conversión de Georgia al cristianismo en el año 337 d.C.

Descubrimos también su plato más típico, elaborado con pan y queso y su baile tradicional donde una pareja se aproxima con movimientos suaves y expresivos, girando y entrelazando sus brazos.