Madrileños por el mundo viaja a Guinea Ecuatorial
Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
Viajamos a 4.532 kilómetros de Madrid para descubrir un pequeño país africano que fue colonia española hasta 1968 y el único del continente cuya lengua oficial es el español, ¡Guinea Ecuatorial!
Playas vírgenes, selva, montaña, volcanes... no falta detalle en este destino que no deja indiferente a nadie.
Empezamos nuestro viaje en Ureka en una de sus atractivas cascadas, lugar al que acuden cientos de turistas y que, dicen, sus aguas tienen propiedades rejuvenecedoras. Aunque hay que destacar que los visitantes no locales tienen que pagar 20 euros para llegar hasta aquí.
Visitamos ahora un secadero de cacao en Rebola donde, según llegas, ya puedes percibir su olor.
Y llegamos a Malabo donde se encuentra el Mercado Central de Malabo es una de las zonas más transitadas de toda la ciudad, un laberinto de puestos donde se pueden encontrar todo tipo de cosas.
Malabo es la capital de Guinea Ecuatorial, donde viven 290.000 habitantes, y con un gran bullicio entre la gente que acude a comprar y las que van a trabajar.
Aquí nos sorprende encontrarnos cantidad de taxis que, aunque siguen ligeramente la línea de los que podemos encontrar en Madrid, cada uno lleva la placa de 'taxi' en un lado diferente, sin una normativa concreta más allá de ser visible para poder ser reconocido el servicio.
Ya en la puerta del mercado, unas chicas ofrecen un servicio completo de trenzas, algo muy utilizado en África ya que, al tener el pelo tan rizado, es difícil de tener siempre perfecto mientras que con las trenzas, se facilita la tarea de llevarlo siempre arreglado.
De este lugar de bullicio pasamos a la tranquilidad de la selva de Guinea Ecuatorial que está repleta de playas, naturaleza... pero también se pueden encontrar grandes y lujosos hoteles como el Grand Hotel Djibloho.
Y tal como presumen en su página web, este alojamiento está rodeado por verdes colinas y el serpenteante río Wele, el hotel está situado en el corazón de Djibloho, la futura nueva capital administrativa de Guinea Ecuatorial, y a sólo 20 km del nuevo aeropuerto de Mongomeyén.
El Grand Hotel Djibloho es el más lujoso de África Central con 45 habitaciones, 50 villas presidenciales y hasta dispone de helipuerto, todo un establecimiento exclusivo que se tardaron 7 años en construir.
Además, los huéspedes se pueden alojar aquí por 120 euros, aunque el precio aumenta bastante según la categoría de la habitación o la villa.
Nosotros hemos entrado en la Gran Suite Presidencial que tiene 2.000 metros cuadrados, con piscina privada, ascensor exclusivo para la habitación, y además varias estancias para que pueda estar también el equipo de seguridad que acompaña, por ejemplo, a los presidentes. Pasar la noche aquí cuesta unos 1.500 euros, un precio razonable para el tamaño de la suite.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}