Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
Esta semana nos vamos a Milán, Italia, la ciudad de la moda y del glamour, lleno de tiendas de lujo, estudiantes de costura y mucho ambiente a todas horas. La cuna de la economía italiana y de la industria textil.
Una ciudad con una gran gastronomía y paisajes que nos dejan sin aliento. Conocemos a nuestra madrileña Alba delante del Teatro Alla Scala, edificio que marca el comienzo del cuadrilátero de la moda.
Visitamos el 'Instituto Marangoni', una de las instituciones de enseñanza de moda más importantes del mundo, y aprendemos un poco más de la industria
Paseamos por la Villa Necchi Campiglio, una casa-museo que recrea las antiguas villas de los años 30. Contemplamos la controversial estatua L.O.V.E, posicionada delante de la banca italiana y nos movemos al Barrio de Porta Venezia, conocido por su gran ambiente y estar repleto de bares.
Terminamos dejando nuestra foto del DNI en Bar Picchio a cambio de una copa gratis.
Nuestra próxima madrileña es Beatriz, nos encontramos con ella en la Galleria Vittorio Emanuele II, muy popular por estar repleta de tiendas de lujo, y nos ponemos encima de Le Palle di Toro para realizar la tradición de dar vueltas encima de él.
Probamos el panzerotto en Luini Panzerotti y nos movemos al Mercadillo Via Fauché, donde venden productos locales y artículos de moda.
Visitamos Radio Deejay, las instalaciones del programa más escuchado en toda Italia. Cogemos el tranvía para visitar la casa de Beatriz y terminamos admirando la arquitectura organicista del rascacielo Bosco Verticale.
Vamos con Ernesto a tomar un café y conocer al alcalde de Milán, Giuseppe Sala.
Paseamos por el Barrio de Brea de ambiente muy bohemio y conocemos a su hija María. Vamos al Lago di Como y damos una vuelta en bici alrededor del lago.
Entramos en un restaurante para contemplar las increíbles vistas. Cogemos el barco y nos dirigimos al pueblo más bonito, Bellagio.
Terminamos en Cittá Studi para tomar el tradicional aperitivo italiano en su casa con su familia.
Paseamos por el Lago Mezzeta con Merche y visitamos un mercadillo de antigüedades, terminamos en el Ponte Naviglio, que desemboca en el puerto