Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

Viajamos a 6.982 kilómetros de Madrid para descubrir la capital del estado de Tennessee, una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, ¡Nashville!

Empezamos nuestro viaje descubriendo el origen de esta ciudad que fue fundada el día de Navidad de 1779 y que tiene 690.000 habitantes aproximadamente, y nos sorprende descubrir que registra una media de 45 tornados al año.

Navegamos por el río Cumberland que mide 1.107 kilómetros y desde donde se puede recorrer toda la ciudad y ver edificios tan curiosos como el edificio 'Batman', que además es el más alto de Tennessee con 33 pisos.

Nos dirigimos ahora a conocer una de las mansiones más grandes de todo el estado y que en 1807 era una plantación de algodón.

Nashville es considerada 'la ciudad de la música'

Ahora, la mansión Belle Meade es uno de los lugares más visitados de Nashville y no es para menos porque te transporta directamente a 'Lo que el viento se llevó'.

Hablamos ahora de música, dada su importancia en la capital de Tennessee, y es que es considerada 'la ciudad de la música'. Por eso no es de extrañar que aquí haya más de 150 escenarios con música en directo.

La masión Belmon fue la casa de verano de Adelicia Acklen, una de las mujeres más ricas del sur de EEUU

Lo que también abundan son las emisoras de radio y los estudios de grabación donde han grabado estrellas como Jonny Cash, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis o Dolly Parton.

Y más mansiones, como la masión Belmont, ocupada por 13.000 soldados durante la Guerra Civil Americana. Esta fue la casa de verano de Adelicia Acklen, una de las mujeres más ricas del sur de EEUU.

¿Sabías que en Tennessee se encuentra la única réplica del mundo a escala real de Partenón de Atenas? El edificio es de 1897 y fue demolido pero se volvió a levantar en 1925.

Knoxville es la tercera ciudad más grande del estado de Tennessee con 200.000 habitantes. Aquí nació el director Quentin Tarantino en 1963.