(Actualizado

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

Viajamos a 6.084 kilómetros de Madrid para ver Washington D.C. en la época más mágica del año, ¡Navidad!

Empezamos empapándonos de ambiente navideño en el mercado más grande de la ciudad con 70 puestos y música en directo.

El Capitolio lo visitan entre 3 y 5 millones de personas de todo el mundo cada año

Uno de los edificios más importantes de Washington es el Capitolio, que alberga el Senado y el Congreso, y cuyo edificio original se terminó de construir en 1826. Aquí también, desde 1919, se coloca un árbol de Navidad decorado por voluntarios, por lo que tiene adornos muy dispares.

El Capitolio lo visitan entre 3 y 5 millones de personas de todo el mundo cada año de forma gratuita, aunque hay que solicitar la entrada con meses de antelación.

Una de las cosas más curiosas que hemos descubierto en su interior es la existencia de una red de metro únicamente para el Capitolio con un kilómetro de longitud y 6 estaciones.

El primer árbol navideño de la Casa Blanca se puso en 1889 y estaba decorado con velas

En Washington, la capital de Estados Unidos, se encuentra la residencia gubernamental más famosa del mundo, la Casa Blanca donde, además, es tradición acudir para ver su espectacular árbol decorado.

El primer árbol navideño de la Casa Blanca se puso en 1889 y estaba decorado con velas. Actualmente, 300 personas procedentes de todos los estados del país acuden decorar el árbol que enciende el propio Joe Biden junto a su mujer en un evento al que ha asistido 'Madrileños por el mundo'.

El conocido monumento a Abraham Lincoln que ha aparecido en numerosas películas

Nos dirigimos ahora al National Mall que alberga los principales monumentos y museos de Washington D.C.

En este lugar se encuentra la piscina reflectante, el conocido monumento a Abraham Lincoln que ha aparecido en numerosas películas, y el obelisco en honor a George Washington, el primer presidente de Estados Unidos que fue, además, la estructura más alta del mundo hasta la construcción de la Torre Eiffel en París.

Entramos también en las instalaciones de la NASA de Washington, gracias a una de nuestras madrileñas, la única mujer española que trabaja aquí y descubrimos como curiosidad que los actuales tres jefes de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio son astronautas por primera vez en la historia.

Hacemos una parada para degustar los perritos calientes más famosos de la ciudad en Ben's Chili Bowl, un restaurante que lleva abierto de 1958 y donde acuden numerosas caras conocidas que no se quiere perder esta típica comida americana.