Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las cataratas Victoria se encuentran en la frontera de Zambia y Zimbabue y son un auténtico espectáculo de la naturales.

Las cataratas tienen una anchura aproximada de 1,7 km y 108 m de alto y su agua procedente del río Zambeze, cae en picado 130 metros de altura formando una gran nube de vapor que es visible desde la distancia y que, si según la época del año, si pasas por las pasarelas cercanas, el agua vaporizada te llega a empapar por completo.

Pero una de las zonas más turísticas de las Victoria es la conocida como 'piscina del diablo'. Está abierta de septiembre a enero y aquí te puedes poder al borde de la catarata solamente sacando la cabeza y las manos, aunque en las temporadas de mucho caudal también está cerrada para evitar riesgos para la vida de las personas.

Piscina del diablo | Redacción

Unos de los vecinos de la cataras Victoria son unos simpáticos babuinos. Estos animales son muy sociales y pueden vivir en en grupos de hasta 300 miembros.

Tras conocer la cima de la montaña, bajamos hasta el Boiling Pot, donde se junta todo el agua que cae por el abismo y que forma en el río un gran remolino como el de una olla hirviendo.

La entrada a estas cataratas cuesta para los residentes tan solo 0,50 céntimos mientras que para los que no son de aquí, unos 20 dólares.