Nos vamos de safari por el Parque Kruger de Sudáfrica
Este parque debe su nombre al Presidente de la República Sudafricana Paul Kruger
Nos despertamos a las cinco de la mañana en el Parque Kruger de Sudáfrica para poder vivir una experiencia única, disfrutar de los animales de esta zona en estado salvaje.
Leones, jirafas, rinocerontes, los gigantes la sabana en su hábitat natural y a pocos metros de distancia, es lo que nos ha prometido Javi, un madrileño que ha podido cumplir su sueño de dejar su ciudad para trabajar de guía de safari.
Y es que, a pesar de lo que se pueda pensar, este trabajo requiere de una titulación que se consigue a través de un curso en el que se estudian asignaturas como botánica o astronomía.
A punto de iniciar este tour con los primeros rayos de sol, escuchamos de fondo a las hienas o los búfalos, sonidos a los que estamos muy poco acostumbrados en la ciudad.
Una vez en camino nos encontramos con el animal más alto del mundo, las jirafas que curiosamente, aunque tengan el cuello tan largo, tienen el mismo número de cervicales que los seres humanos.
Continuamos con los babuinos y los elefantes, que se encuentran muy cerca de la presa, lo que les garantiza el suministro de agua.
Aunque los animales que todos esperamos ver en un safari son los leones los cuales son son muy feroces pero tranquilos al mismo tiempo, hasta el punto de poder estar a pocos metros de distancia de ellos sin inmutarse siquiera.
¿Sabías que el rugido de un león se escucha a 9 kilómetros de distancia?
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}