Occitania Francesa, ubicada entre el Mediterráneo, los Pirineos y el Valle de Dordoña
Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
Viajamos a 879 kilómetros de Madrid para descubrir un destino en el sur de Francia que se asoma al mar Mediterráneo y que tiene la mayor superficie de viñedos de todo el país, ¡Occitania!
Comenzamos nuestro viaje en Aigues-Mortes, una localidad del Distrito de Nîmes, Gard) y cuyo nombre proviene del latín 'Aquoe Mortuoe', que significa 'aguas muertas' ya que antes de la construcción de la ciudad amurallada, en esta zona únicamente se encontraban las salinas.
Cruzamos las murallas para visitar la Torre de Constanza, el primer elemento de construcción de Aigues-Mortes y cuya entrada cuesta 9 euros por persona, aunque merece la pena por este paseo por la historia y por las grandiosas vistas que se aprecian desde lo alto de la torre.
Nos dirigimos ahora a Saint-Jean-de-Fos para cruzar el conocido como 'Puente del Diablo', Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO al formar parte del Camino de Santiago y que tiene una antigüedad de más de 1.000 años. Aunque lo mejor del puente es la leyenda que conserva.
En este valle también se encuentra la gruta de Clamouse, uno de los mayores atractivos de Occitania con 17 kilómetros de extensión.
Llegamos a Montpellier, para entrar en el 'Montpellier Cancer Institute', un hospital donde se trata a todas las personas de la zona que padecen esta enfermedad y donde se investiga para acabar con algunos de los tipos de cáncer más frecuentes como el de pulmón.
Agde es nuestra siguiente parada para descubrir el 'Canal du Midi' construido en el siglo XVII, tiene 300 años de antigüedad y conecta Toulouse con el Mediterráneo.
Nos adentramos ahora en el Chateau Laurens, Monumento Histórico de Francia abierto al público desde 2023. Se encuentra en Belle-Isle y fue construido en 1898 para Emmanuel Laurens, viajero, rico heredero y empresario.
En Agde también se encuentra el único museo de arqueología submarina de Francia, el Museo del Efebo.
Turno de descubrir el Pont du Gard, el puente-acueducto romano más alto del mundo con 49 metros de altura.
Algo muy típico de esta zona costera son los pueblos de pescadoras donde hemos podido navegar y asistir a una subasta de pescado.
Narbona nos espera para visitar uno de los viñedos que hay en Occitania, un sector importantísimo para el país y en el que trabajan miles de personas que, además, cobran un 32% más que en España por vendimiar.
En esta ciudad fundada por los romanos en el año 811 a.C se encuentra también la tercera catedral más alta de Francia, la Catedral de Narbona.
Y tras visitar también el museo arqueológica de la localidad, acudimos a descubrir el restaurante más popular de todo Francia, ¡el buffet más lujoso del mundo!
Este establecimiento fue fundado en 1989 por Jane y Louis Privat y cada comensal puede comer la cantidad que quiera de todos los productos que ofrecen.
Es tan popular el restaurante que cada año acuden aquí unas 400.000 personas llegadas de todo el mundo para probar algunas de sus especialidades como el surtido de queso más grande del mundo del que tienen el Récord Guinness al disponer de 111 tipos de queso diferentes.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}