Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El ‘Raffles Hotel’ se encuentra en el corazón de un vibrante distrito comercial y cívico y es el hotel más importante de Singapur.

Fue inaugurado en 1887 con diez habitaciones y estaba situado a pie de playa, justo por donde ahora pasa una carretera.

La idea de la creación de este hotel fue de tres hermanos de Armenia que lo quisieron abrir con esas diez habitaciones para alojar a la gente que tuviese negocios por su excelente ubicación, muy favorable para el comercio.

Una vez dentro se aprecia el lujo cuidado de este edificio histórico en tonos que combinan el blanco y el negro, todo según la estética tradicional, que sigue manteniendo.

Además, en pleno centro del hotel hay un gran jardín donde poder sentarse a tomar el aire, aunque antiguamente estaba aquí la piscina, pero tras la última renovación la trasladaron a la parte de arriba. A este jardín dan las 150 habitaciones que dispone el alojamiento hoy en día y que todas son suites, aunque también hay alguna de categoría superior, la suite presidencial, que cuesta unos 18.000 euros la noche y donde se suelen hospedar Guillermo de Inglaterra y Catalina Middleton cuando visitan Singapur.