Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En la visita de 'Madrileños por el mundo' a Tánger para conocer a los madrileños que viven en este trocito de Marruecos no podía faltar conocer a uno de ellos que es muy especial, se trata de Emilio Rocha, de Madrid y, desde hace dos años, arzobispo de la ciudad.

"Yo estaba viviendo muy tranquilamente en un convento de Cáceres" nos ha contado Rocha que, de repente, recibió una llamada que le hizo tener que trasladarse a Tánger, "y aquí estamos"; "Marruecos tiene dos diócesis, Rabat y Tánger, y son dos arzobispados, y la mayor autoridad de la iglesia de Tánger, soy yo".

Emilio Rocha nos ha dicho, además, que suele usar el hábito franciscano y las sandalias por la ciudad donde la convivencia de las religiones, afirma, es "muy buena", a pesar de la que religión católica es un 0,001.

Con el arzobispo hemos visitado la mezquita, construida en 1969 en honor al rey Mohammed V y que tiene una curiosa historia: "Cuando venías del mar, lo primero que se veía en el puerto es la torre de la catedral y un emir de Kuwait financió una mezquita que fuese más alta para que fuese la que se viese desde el mar".

También recorremos la 'plaza Iberia' que se encuentra en una zona conocida como 'el barrio de los españoles' durante la época del protectorado.