(Actualizado

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

Viajamos a 1.429 kilómetros de Madrid para descubrir el lugar favorito de los italianos para veranear, 90 kilómetros de costa al este de Italia, ¡La Riviera Romagnola!

Empezamos nuestro viaje en Rávena, donde probamos los riquísimos helados que tanto caracterizan al país, aunque no fueron creados aquí sino en China y Marco Polo, al verlos, decidió que se empezaran a fabricar en Italia dejando una tradición que dura hoy en día.

Y ya adentrándonos en la historia de la ciudad, fue fundada en el 476 y tiene 160.000 habitantes aproximadamente y descubrimos su importancia en la 'Plaza del Pueblo', en el casco histórico, por donde antiguamente pasaba un río.

Uno de los monumentos que merece la pena visitar en Rávena es el Mausoleo de Gala Placidia, un célebre enterramiento monumental de la hermana del emperador Honorio, el emperador del Imperio Romano durante el siglo IV.

De Rávena nos movemos a Riccione, una ciudad costera de la Riviera Romagnola, y visitamos la Piazza Cavour, la más bonita de la ciudad. Rímini se fundó en el 268 a.C y tiene 149.000 habitantes.

Aquí se encuentra también el Grand Hotel Rímini, fundado en 1908 y símbolo de la Dolce Vita. Este edificio está decorado con auténticas piezas venecianas y francesas del siglo XVIII.

Otro lugar para visitar es el Castillo de Malatesta, que fue una familia noble italiana que gobernó en Rímini.

Marina de Rávena es nuestra siguiente parada, donde está el puerto turístico más importante del norte del Adriático y donde descubrimos la técnica local de pesca.

Una visita rápida a la playa y nos vamos a Cervia, donde se encuentra Mirabilandia (Mundo Marvilloso) el parque de atracciones más grande del país con 850.000 metros cuadrados de superficie, el doble que el segundo más grande.

Mirabilandia cuenta con 36 atracciones, aunque las más conocidas son sus montañas rusas extremas, así como su espectáculo de coches en el que unos especialistas realizan un show con vehículos de temática policial que realizan hasta un 'looping'. El único lugar del mundo donde se puede ver algo así, es aquí.

Y a un paso de Italia, ¡San Marino! un pequeño estado montañoso rodeado de la zona norte central de Italia, aunque no pertenece si al propio país ni a la Unión Europea, y aquí hemos descubierto un lugar muy original que merece la pena visitar, el Museo de las Curiosidades.

En este museo privado puedes encontrar todo tipo de curiosidades (todas reales) como, por ejemplo, la persona con más peso del mundo, de la que hay una representación a tamaño real. Se trataba de un hombre que llegó a los 639 kilos de peso y que, poniéndose a dieta, logró bajar a los 216 kilos. Finalmente murió a la edad de 42 años con 360 kilos.

Salimos del muso y vamos a conocer el símbolo del microestado, las Torres de San Marino, que se llaman Guaita, Cesta y Montale.