Roma, un auténtico museo al aire libre

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

Viajamos a 1.952 kilómetros de Madrid para descubrir la ciudad eterna, cargada de arte, hogar del Imperio Romano y sede de la Iglesia Católica, un lugar que hay que visitar, al menos, una vez en la vida, ¡Roma!

Empezamos nuestra visita en el Castillo de Sant'Angelo, que data del año 1.122, lo hizo el emperador Adriano y era una tumba, aunque también fue utilizado como prisión política mucho después, en el siglo XIX.

Cruzamos la 'Via della Conciliazione' hasta llegar a la emblemática Plaza de San Pedro, donde nos recibe línea blanca que delimita el territorio de la Ciudad del Vaticano, una frontera que marcha el inicio de este Estado y que tiene 825 habitantes.

Fue en 1920 cuando esta se establecieron los límites exactos de esta frontera y se determinaron cuestiones como que si cometes un crimen en este territorio de la Iglesia Católica, son ellos lo que se encargarían de juzgarlo, en vez del Estado italiano, es decir, la Ciudad de Vaticano posee un reconocimiento jurídico internacional, así como su jefe, el papa.

Entramos en la basílica, visitada por millones de personas al mundo y descubrimos la tumba de algunos papas que eligieron ser enterrados aquí.

Nos dirigimos hasta el Coliseo Romano, el mayor anfiteatro del mundo y que tiene 2.000 años de antigüedad.

La asociación 'Soterrani di Roma' se dedica a estudiar el patrimonio subterráneo de la ciudad de Roma donde el Imperio Romano dejó incontables tesoros por descubrir y que poco a poco se van hallando.

Entramos en uno de sus proyectos, una mina repleta de galerías que fue aprovechada durante siglos y donde se ha encontrado una antigua catacumba que nunca antes había sido grabada por una cámara de televisión.

Otra parada obligatoria en Roma es la 'Fontana de Trevi', una gran fuente a la que acuden millones de turistas al año a tirar su moneda para volver a esta ciudad, o para encontrar el amor. Aprendemos además a tirarla correctamente para que cumpla nuestro deseo.