Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
En esta ocasión, nuestro destino es San Diego, a 9.393 Km de distancia de Madrid. Es la segunda ciudad más grande del Estado de California, solo por detrás de Los Ángeles. Además, se considera una de las urbes con mayor calidad de vida de todo el país.
San Diego es caracterizada por su clima cálido y playas en las que podemos ver leones marinos. Nuestros madrileños nos muestran una ciudad que ha sido escenario de varias películas.
Empezamos nuestro tour en Pacific Beach donde descubrimos una playa en la que personas y leones marinos comparten espacio.
Descubrimos la casa de nuestra madrileña Paula, donde tiene plantado un árbol de aguacate y nos cuenta que San Diego produce la mayoría de aguacates de Estados Unidos.
Entramos en 'The Cave Store', la única cueva marina que tiene acceso desde tierra, ¡un lugar impresionante!
Gracias a un ferry, vemos el panorama urbano del centro de la ciudad y visitamos la Isla del Coronado donde se encuentra el Hotel del Coronado, uno de los resorts más exclusivos, que sirvió de localización para la famosa película 'Con falda y a lo loco'.
Nos dirigimos ahora a coger un barco desde donde vemos delfines y leones marinos en la ruta que miles de ballenas hacen cada año por esta costa, aunque no hemos tenido la suerte de ver una.
Entramos en el 'USS Midway Museum', un museo dentro de un portaviones por el que han pasado más de 250.000 marines mientras estuvo activo.
Siguiente parada, la Basílica San Diego de Alcalá y el Museo Aeroespacial de San Diego, donde se encuentra el módulo original del Apolo 9.
En Balboa Park, llamado así en honor a Núñez de Balboa, descubrimos que hay casas de distintos países y entramos a la Casa de España. Allí, nos explican el origen del símbolo del dólar, que tiene una gran relación con nuestro país.
Terminamos nuestra visita a San Diego en la Casa Whaley, considerada "la casa más encantada de los Estados Unidos". Esta residencia fue construida donde antes de edificarse se producían ejecuciones a criminales.
Nos despedimos de este encantador destino en Sunset Cliffts, el lugar más famoso de San Diego para ver puestas de sol.