Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La isla de Seurassari se encuentra en Helsinki, Finlandia, y a día de hoy se puede acceder a ella a través de un puente construido ya que, en la antigüedad, era necesario un barco para llegar hasta ella.

En los años 80 llamaban a Seurassari "la isla de los paseantes" ya que sobre todo las mujeres, acudían hasta aquí con sus mejores vestidos para pasear y lucirlos.

Pero lo más sorprendente de esta isla es que es también un museo demográfico al aire libre que se creó en 1909. Se trata de unas 46 hectáreas de terreno, donde no vive nadie aunque sí que se pueden ver muchas casas de época repartidas, concretamente 87 edificios que representan cada uno de los distritos de Finlandia.

Una de estas casas es completamente de madera y es originaria de Laponia. De Laponia también vemos una construcción elevada sobre un poste y que se utilizaba en origen para almacenar la comida y que no se la comieran los osos.

Vemos también la iglesia de Karuna, que data de 1685. Este es el edificio más antiguo del museo y la mandó construir el barón Arvid Horn para él mismo.

Curiosamente aquí se conserva también la cabina telefónica más antigua de Finlandia. Fue construida en 1912 en Suecia y ha estado en uso hasta el año 2007.