Sur de Gales, tierra de castillos y de ovejas
Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
Viajamos a 1.831 kilómetros de Madrid para aterrizar en una tierra de castillos, que tiene dos lenguas oficiales y donde la población de ovejas es cuatro veces mayor que el número de habitantes.
En este capítulo viajamos al ¡Sur de Gales!
Empezamos el recorrido por este país constituyente del Reino Unido en Castell Coch o 'castillo rojo'.
Lo más curioso de este castillo es que está construido encima de otro, un castillo normando que data del siglo XIII que estaba completamente en ruinas, la actual edificación es una obra neogótica del siglo XIX, realizada por William Burges.
Este castillo está construido en piedra gris pero tiene numerosas decoraciones de color rojo en sus ventanas o miradores de las torres.
Nos vamos ahora a Caerphilly, donde se encuentra el castillo más grande Gales, el segundo más grande de Reino Unido, después del de Windsor, aunque nunca ha sido restaurado, salvo uno de sus salones.
Este castillo está rodeado de lagos artificiales destinados a frenar el avance enemigo y dentro se encuentra un gran dragón construido con fibra de vidrio, símbolo del país.
Una de las cosas más curiosas de este destino la encontramos en otro castillo, el de Cardiff, donde hay un monumento dedicado al futbolista Gareth Bale, considerado un todo un héroe del país.
¿Conoces las cucharas de amor? Estas cucharas las elaborada tradicionalmente el pretendiente para dáselas a su enamorada y así demostrar su valía ante su familia.
Ahora, estas lovespoon se pueden comprar en tiendas artesanales como la que hemos visitado que también conserva la cucharilla más pequeña del mundo.
Y si quieres descubrir un lugar encantador, no te puedes perder el museo St. Fagans, una recreación de un pueblo típico galés con casas, tiendas y animales.
¿Sabías que una madrileña trabaja como cirujano en el único hospital de caballos de todo el país.
Se encuentra en Cardiff, abrió sus puertas en 2008 y la propia reina Isabel II de Inglaterra vino a inaugurarlo.
Dentro de las instalaciones podemos ver las cámaras que monitorizan a todos los caballos enfermos en los diferentes boxes y también accedemos al quirófano, una sala enorme con una gran camilla de operaciones que acoja ejemplares de 500 kilos de peso.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}