Tánger, un importante puerto marroquí a tan solo 14 kilómetros de las costas españolas

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

Viajamos a 707 kilómetros de Madrid para descubrir la cuarta ciudad más poblada de Marruecos, conocida como "la puerta de África" ha sido un lugar de inspiración de artistas llegados de todo el mundo y se encuentra a tan solo 14 kilómetros de las costas españolas, ¡Tánger!

Empezamos nuestro viaje en la casba, una fortificación árabe situada en lo alto de la Medina de Tánger y que fue construida por los portugueses donde nos encontramos con un señor que toca el bendir, un clásico instrumento de Marruecos, muy parecido a la pandereta, aunque lo más sorprendente son las cobras que bailan al ritmo de la música. La mordedura de este tipo de serpientes puede causar parálisis, hemorragias e insuficiencia renal.

Descubrimos ahora cómo es el palacete que compró aquí Bárbara Hutton, aristócrata estadounidense considerada una de las mujeres más ricas del siglo XX.

El mercado nos espera para conocer cómo es el precio de la cesta de la compra en Tánger que resultar ser entre tres y cuatro veces más barata que en Madrid. En cuanto a los productos típicos podemos encontrar las especias o partes de la vaca y el cordero, las carnes más consumidas.

Y nos subimos a un punto estratégico de la ciudad, el lugar donde se une el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Muy cerca de aquí se encuentra el primer faro de Marruecos, el faro del Cabo Espartel, que se terminó de construir en 1864, y desde donde se puede ver una de las excursiones más demandadas por los turistas, un paseo en camello por la playa.

El pueblo de Asilah es un lugar muy típico para visitar en Tánger donde nos recibe su histórica muralla hecha por los portugueses en el siglo XV. Ahora, en la Medina de Asilah viven unas 2.800 personas.

Entre las callejuelas de la Medina de Tánger nos encontramos el Riad 'La Maison Blanche', con el diseño de una clásica casa marroquí con el patio con una fuente en el centro.

'Riad' en árabe se traduce como edén o jardín y son muchos los turistas que al viajar a Marruecos deciden alojarse en una de estas casas que lucen la tipología y el ambiente clásicos del país.