Tanzania, hogar de numerosos animales salvajes, próximo destino de Madrileños por el mundo
Este jueves en Telemadrid
Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Si por algo es famoso Tanzania es por sus extensas zonas de fauna salvaje donde habitan rebaños de cebras, manadas de leones, rebaños de ñus, impalas, búfalos, así como jirafas, antílopes Eland, kudu y sable, e hipopótamos en charcas de agua. También se pueden ver antílopes y elefantes.
Y es que en Tanzania se encuentra el 29% de especies de grandes mamíferos de África.
Su ubicación se encuentra en la costa este de África central limitando con Kenia, Uganda, Ruanda, Burundi, la República Democrática del Congo, Zambia o Malaui.
En este viaje, visitamos el Parque Nacional del Serengeti que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1981.
El Serengeti es el parque nacional más antiguo de Tanzania, fundado en 1951, y el segundo más grande con una superficie de unos 14.763 kilómetros cuadrados repartidos en llanuras salpicadas de acacias, sabanas arboladas y bosques.
Aquí viven numerosos elefantes que devoran una media de 200 gramos de comida. Este animal estuvo muy castigado en la década de los ochenta debido a la caza furtiva.
Pero todos sabemos que el rey de la sabana es el león, el mayor depredador de las llanuras del Seregeti donde viven más de 3.000 leones.
Este mamífero duerme hasta 20 horas al día y solo se activan durante la noche y la madrugada cuando cazan.
Y cómo hablar de Tanzania sin mencionar a los bosquimanos, 'los hombres de los bosques', el pueblo más recóndito y antiguo de África.
Según se cree, viven en aquí desde hace unos 10.000 años y actualmente solo quedan, aproximadamente, unos 3.000 bosquimanos en todo el país que se alimentan a base de la caza de supervivencia y de la recolección de fruto y raíces silvestres ya que no cultivan.
Lo más curioso de los bosquimanos es su manera de comunicarse a base de chasquidos.