Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Mercado Central de Malabo es una de las zonas más transitadas de toda la ciudad, un laberinto de puestos donde se pueden encontrar todo tipo de cosas.

Malabo es la capital de Guinea Ecuatorial, donde viven 290.000 habitantes, y con un gran bullicio entre la gente que acude a comprar y las que van a trabajar.

Aquí nos sorprende encontrarnos cantidad de taxis que, aunque siguen ligeramente la línea de los que podemos encontrar en Madrid, cada uno lleva la placa de 'taxi' en un lado diferente, sin una normativa concreta más allá de ser visible para poder ser reconocido el servicio.

Ya en la puerta del mercado, unas chicas ofrecen un servicio completo de trenzas, algo muy utilizado en África ya que, al tener el pelo tan rizado, es difícil de tener siempre perfecto mientras que con las trenzas, se facilita la tarea de llevarlo siempre arreglado.

Además, emplean postizos para que parezca mucho más largo, un trabajo que tardan en realizar hasta cuatro horas para la cabeza completa.

Otro de los productos estrella de este mercado son los colchones, algo que no puede faltar incluso en las listas de boda de los novios.

Y qué decir del 'popó guineano', el estampado típico de África, que se empleo en numerosos tipos de prendas.